sábado, 19 de junio de 2010

Perez Celis

1 comentario:

  1. Pérez Celis nació en Buenos Aires en 1939.

    Ha tenido numerosas exhibiciones individuales y colectivas en varias partes del mundo, (Latino América, USA, Canadá, Europa y Japón).

    Sus trabajos pueden ser admirados en importantes colecciones privadas en Museos Nacionales e Internacionales y galerías, (Museo de Arte Moderno de Bs. As., Nueva York, etc.). Ha sido galardonado con la Orden del Sol en grado de Comendador por el gobierno peruano (Belaunde Terry). Ha realizado varias obras públicas, tales como murales y esculturas en la Universidad de Morón, Universidad de Belgrano, Mercedes Benz (Japón), estadio de Boca Juniors en Bs. As., Patio de Madera (Rosario) y el Edificio Fortabat. Todos estos trabajos expresan su estética multifacética. Pérez Celis ha dado conferencias en escuelas, instituciones y universidades en todo el continente, asi como también en Europa y Asia. Hay numerosas publicaciones sobre su trabajo en diferentes idiomas en América, Europa y Japón. Existen diversos libros publicados sobre su obra, escritos por Gastón Diehl, Rafael Squirru, Ted Castle, Peter Frank y otros. Más recientemente, Pérez Celis ilustró la obra "Leaves of Grass" de Walt Whitman, traducida por Jorge Luis Borges y publicada por Juárez Editor.
    La editorial Planeta publicó en el año 1999, "Pérez Celis, Pinturas, Murales, Esculturas" por Susan C. Larsen y Renato Rita.
    Ha obtenido premios y distinciones; entre ellos, el Premio del Jurado de Montecarlo, y el premio a la trayectoria de A.D.D. y D en Buenos Aires. Como trabajos participativos con niños y el público, las Mega Exposiciones llevadas a cabo en la Biblioteca Nacional en 1994 y en el Palais de Glace en 2000, superaron todas las expectativas de concurrencia.

    El artista ha vivido y trabajado en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, París, Nueva York.
    Falleció el 2 de agosto de 2008

    ResponderEliminar